AKILES


Optimización de facturación eléctrica 

Una instalación poco eficiente esta desperdiciando kwh cada vez que recibe una factura de electricidad. Pero las tarifas eléctricas suben anualmente entre un 6% y un 8% aproximadamente (en la coyuntura económica actual la previsión de subida de tarifas anual es de un 10% o mas). Por lo tanto aunque mensualmente desperdicie los mismos kwh, cada subida de tarifas eléctricas,le repercute y desperdicia mas dinero que el año anterior. Cuanto mas tiempo tarde en corregir su instalación, mas dinero le costaran las facturas eléctricas.

Este servicio le permite evaluar el estado de su contrato de suministro energético en relación con sus necesidades y uso de la energía eléctrica, así como obtener mejoras en la gestión de los mismos y la obtención de un ahorro económico.

El trabajo en la gestión de la Tarificación de Energía Eléctrica consiste en:

·     ESTUDIOS DE TARIFICACIÓN ENERGÉTICA
ü  Análisis de Tarifas eléctricas aplicadas
ü  Análisis comparativo entre Compañías comercializadoras
ü  Optimización de las Potencias Contratadas
ü  Análisis y resolución de penalizaciones económicas
  • SEGUIMIENTO Y CONTROL DE TARIFAS
Se analiza periódicamente su facturación eléctrica y le informa sobre su evolución, detallándole las medidas correctoras que sean susceptibles de producir un ahorro energético.

ü  Control de los Precios de Potencia y Energía aplicados por la empresa comercializadora
ü  Control de los Consumos de Energía
ü  Control de las Potencias Contabilizadas y Facturadas

Mediante este servicio conseguimos un ahorro económico en el suministro de energía producido por mejoras en las condiciones de contratación de potencia (potencia contratada, discriminaciones horarias, etc.), así como de la recontratación de la energía en compañías comercializadoras de energía mas económicas, garantizándole siempre la mejor opción de mercado, manteniendo o superando la calidad del suministro que le pueda ofrecer cada compañía.

Nuestros clientes reciben un informe en los que se les detalla, entre otros:
  • Su coste energético.
  • Las eventuales incidencias y su resolución.
  • Las mejoras potenciales de su instalación.
  • Los puntos débiles de su instalación, que generan gastos innecesarios.
  • El ahorro económico conseguido sobre el asesoramiento del punto anterior.

Optimización del termino de potencia.

El termino de potencia es en realidad la potencia disponible en cualquier momento del día para su instalación. Muchas veces en el proyecto original se calcula este valor estimando unas condiciones de funcionamiento. Este termino de potencia se debe de ajustar al cabo de un par de años, cuando se ha estabilizado el consumo y funcionamiento habitual de la instalación.

Esta falta de ajuste provoca que las necesidades de nuestra instalación en cuanto a requerimiento de potencia disponible no estén acordes a la solicitada, y pueden suceder 2 casos:

  • Que estén muy por debajo de la potencia contratada, por lo que estamos pagando por una disponibilidad de potencia que no utilizamos. En el siguiente ejemplo podemos ver una potencia contratada de 34,64kW y pagando un mínimo de 29,44kW. Realmente no estamos consumiendo mas de 16kW. La penalización es del 184%
  • El caso contrario es peor, si nuestros requerimientos de potencia son superiores a la potencia contratada, la compañía comercializadora de electricidad no nos avisará, pero si nos penalizara con un recargo que puede llegar a unos miles de euros al año. En el siguiente ejemplo vemos una potencia contratada de 15kW, mientras que la potencia facturada llega hasta 88,5kW. Nuestro máximo consumo ha sido de 40kW. La penalización es del 221%
    Mediante el servicio AKILES, usted se asegurara de que el termino de potencia esta ajustado a las necesidades de su instalación y no pagara de más.

    Reactiva
    Casi la totalidad de las instalaciones tienen receptores que se comportan de forma inductiva, osea están construidos por bobinas, como pueden ser reactancias ferromagnéticas, transformadores y equipos de arranque para lamparas de vapor de mercurio y sodio, motores que actúan en extractores, ventiladores, bombas de agua, aparatos de aire acondicionado, etc. estas instalaciones "inductivas" producen una disminución del rendimiento de la instalación, llegando a veces hasta el 50%. Este factor de rendimiento se llama coseno de fi o factor de potencia y su valor oscila entre 0 y 1. Una instalación optimizada tiene un factor de potencia de 0.95 o superior.

    Un factor de potencia inferior a 0.95 ademas de  tener que pagar unas penalizaciones en la factura de electricidad mensual, provocan entre otros los siguientes "problemas":
    • Perdidas por efecto Joule.
    • Aumento de la potencia demandada por la instalación.
    • Aumento de la sección de los conductores.
    • Aumento de caídas de tensión.
    • Disparo de protecciones magnetotérmicas.

    Para más detalle también puede contactarnos en comercial@sicrelsl.com